ANTICUADO


ANTICUADO

Dicen que soy anticuado porque me visto sin brillos,
porque sigo siendo niño aun cuando peino canas;
porque saludo si llego y si me voy me despido,
porque considero amigo al que me aprieta la mano.
Me dicen fuera de moda porque un libro me acompaña
y mi ojos nunca engañan cuando te miran de frente.
Aunque no haya mucha gante que se aventure a buscar
la aguja está en el pajar pero tienes que encontrarla.
Sigo mis añejas mañas de dar una flor a las damas,
de no matar esa llama que alguien ha llamado amor.
Soy del verso y la canción, de atardeceres y estrellas,
de caminar con la lluvia, del llanto y de la sonrisa.
Soy el quien anda sin prisas para sentir el camino,
el que prefiere un buen vino y una suave melodía;
el que vive cada día porque el después no ha llegado.
Yo quiero dejar de legado mis anticuadas costumbres;
dejar una luz que alumbre el camino que he seguido
para el andar de mis hijos, de los de aquel, de los tuyos
porque siento tanto orgullo de seguir siendo anticuado
y amar como siempre he amado sin mentiras asesinas que van matando verdades.
Si por todas estas cosas me dicen que soy anticuado
será porque se han marcado las huellas de mi destino.
Tú que caminas conmigo abriendo puertas de amores,
que sueñas por los rincones con la mágica sonrisa,
ven y ponte mi camisa de hombre feliz y anticuado.

Comentarios