MI VERDAD
(Angel Garcés)
Estabas.
Anduve por mil senderos buscándote en cada paisaje,
en cada piedra.
Llegué hasta las más apartadas y recónditas playas
tratando de encontrar tus huellas,
pero las caprichosas olas las habían borrado.
El viento me traía tu perfume desde todas las latitudes
y me hacía perder el rumbo una y otra vez.
Como marino conquisté otros cuerpos
navegando por todas las geografías.
Mi áncla fondeó en tantos puertos ya no recuerdo cuantos.
Hasta que llegaste como lluvia,
como arcoíris de amor iluminando mi espera
desde tantas tempestades pasadas.
Sobre el gastado cuadro de mi vida
dejaste correr tus manos dibujando amor..
Llegaste con toda esa luz que tambien guardabas
para entregarla a mí.
Hoy y ahora, sabemos que después de cada noche
hay un amanecer de esperanzas y pasiones.
Nuestro huerto florece cuando casi estaba marchito.
Pero tanto amor no cabe en una cuartilla.
Solo puedo agradecerte por ser tú, auténtica y única.
Por todo este amor que he descubierto contigo
te confiezo mi verdad en este intento de poesía.
TE AMO.

Comentarios