POETA DECEPCIONADO

Él nesesitaba amarla.
Se acercó regalando la mejor sonrisa,
una flor como regalo,
después del beso en la mano.
_ ¿De donde vienes? _le dijo ella mirando sus ojos
_ Vengo desde muy lejos a ofrecerte mi ardor.
_ ¿Y solo traes eso?¿un beso y una flor?
_  Tambien traigo un poema y todo mi corazón,
los traigo para que sepas cuanto abarca mi pasión.
_ ¿Y con eso tú pretendes que yo te entregue mi amor?
Yo espero que me regalen autos, yates; un avión.
_ Lo siento, tan solo traigo la letra de una canción.
La que escribí para darte,
la que dice quien soy yo.
_ Pues yo no quiero escucharla.
Y se fue sin un adios.
Él con las alas rotas tiró el verso y la flor.
_ ¿Por qué las tiras amigo? _le preguntaba una voz
Él se volvió para verla.
Mudo quedó de emoción.
Era la mujer más bella que en su vida núnca vió.
_ Las tiro porque con ellas no puedo tener amor.
_ El amor son esas cosas que entregas de corazón.
Si me permites las llevo.
_ Puedes llevarlas contigo solo causaron dolor.
_ A mi me darán alegría. Yo se quien la escribió,
porque salió de la mano del que núnca me miró
aunque yo siempre soñaba con entregarle mi amor.
_ Espera. ¿Como te llamas?
Y el silencio respondió.
El poeta quedó solo sin su verso y sin la flor
porque sintió decepciones
y sin luchar se rindió.

Comentarios