PATRIA. Tergiversación de un sentimiento.











PATRIA
Tergiversación de un sentimiento.

Con el desarrollo y universalidad  de las Redes Sociales se ha logrado crear un puente de comunicación tan eficaz y necesario como dañino.
Si es cierto que el ser humano tiene el derecho a expresar sus estados de ánimo, preocupaciónes y opiniones; también lo es el hecho de que muchas veces los términos usados no son los idóneos y vienen cargados de odios resentidos que solo denigran y ofenden a quienes los reciben.

Indigna escuchar o leer declaraciones de personas que han emigrado a otros países por diferentes motivos (la mayoría no políticos) y se expresan con odio hacia su patria menospreciando a los que aun se mantienen en ella, trabajando duro para tratar de mantenerse con lo mínimamente indispensable afrontando carencias de toda índole.

Desde el propio inicio de la vida el ser humano comenzó a emigrar en busca de lugares donde la caza o las condiciones climáticas fueran más favorables. Presisamente por esas constantes migraciones las diferentes culturas fueron expandiéndose y por supuesto que al haber zonas de abundancia en ellas el desarrollo era mayor que en otras.

Hoy los emigrantes se multiplican. Unos huyen de las guerras de expansión que naciones poderosas llevan hasta sus hogares y otros como ya se ha mencionado, buscando mejorar su economía y forma de vida. Pero se nota una degradación humana cada vez más arraigada.

Por mi condición de cubano voy a referirme solamente a los que han emigrado desde Cuba a otros países en busca de nuevos horizontes que les permitan solventar sus necesidades económicas y cuando escuchan hablar de la Patria, comienzan a vomitar estupideces ofensivas refiriéndose a sus compatriotas.

A esos voceros del odio y la ignorancia hay que hacerles saber que patria no es militancia política o empatía con quienes gobiernan y dictan leyes. Da igual el modo que les haya servido para ocupar sus altos puestos gubernamentales.

Patria (segun wikipedia) suele designar a la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado, ya sea por sentimientos familiares, culturales o históricos.

Ningún cubano que viva en la Isla, está exento de los continuos ataques xenófobos de los que viven fuera de ella. Esto es motivado principalmente por la propaganda anti cubana que satura a los medios de comunicación y siembran el odio en el subconsciente de muchos.

Volvamos entonces a la tergiversación del concepto de patria para hacer comprender a muchos que Patria no es un gobierno o un partido político. Patria es la gente común, la familia, el paisaje, la historia y los recuerdos. Es la comunidad unida por tradiciones culturales e historicas; por su geografía, raza o lazos familiares.

Los antipatriotas desconocen estos conceptos olvidando hasta los lazos afectivos que los unían a su país de origen sintiéndose superiores al vivir en países con mayor desarrollo económico convirtiéndose así en esos chovinistas que defienden los falsos argumentos del antipatriotismo en lugar de promover la razón y el amor a su nación de origen dejándose dirigir como monigotes por la propaganda política y los medios de comunicación de los países donde residen.

Entonces concluimos que no porque vivas fuera de Cuba dejas de ser cubano. No porque tu estatus económico sea superior dejas de ser cubano. No por vomitar odio dejas de ser cubano. No por creerte superior dejas de ser cubano. No porque le hagas el juego a los que siembran el odio hacia Cuba dejas de ser cubano. No porque no te gusten los gobernantes de esta isla dejas de ser cubano. No porque mueras victima de tus rencores dejas de ser cubano. No por aborrecer tus raíces dejas de ser cubano. No por estar en desacuerdo conmigo dejas de ser cubano.

HOY PUEDES BUSCAR MIL RAZONES O MOTIVOS Y SEGUIRÁS SIENDO CUBANO.


Comentarios